Después de estar diez años en prisión por su papel en el famoso disparo en el Club New York el 27 de diciembre de 1999, Shyne finalmente parece que va a ser liberado. El abogado del ex-artista de Bad Boy Records habló hoy para aclarar los detalles de su cliente en espera de libertad condicional, y proporcionar una idea de los planes de Shyne cuando salga de la cárcel.
Oscar Michelen el asistente del abogado de Shyne declaró sobre la previsión de la puesta en libertad de su cliente desde el Woodbourne Correctional Facility en Sullivan County, Nueva York y dijo: "Estamos esperando al mes de abril, pero por lo general, no puedo dar a conocer la fecha exacta hasta justo antes de que ocurra".
Sr. Michelen pasó a aclarar que: "la audiencia de libertad condicional está prevista para junio. Y si no está en libertad antes de esa fecha, entonces su audiencia le pondrá en libertad condicional. Puede avanzar dependiendo de la situación que tenga en la carcel ese momento. Y estamos bajo la creencia de que podría fácilmente ser en abril".
Gracias a la conducta ejemplar de Shyne mientras se encontraba en prisión es su posible libertad condicional esta primavera.
"Él ha sido un recluso ejemplar", dijo Michelen a sus 30 años de edad. Shyne (quien legalmente cambió su nombre en 2006 de Jamal Barrow a Moisés Michael Leviy al convertirse al judaísmo). "Él no tenía problemas, su conducta ha sido muy positiva. De hecho, el 26 de febrero hay una cena en honor de los afro-americanos “African-American History Month” y mi compañero y yo mismo nos encargaremos de que Moisés participen en tal evento. Y también ha cooperado logrando que algunos de los oradores participase para hablar sobre cómo las cosas han afectado al sistema de justicia penal en los últimos años, y lo que nosotros creemos que puede afectar la nueva presidencia del gobierno en las cuestiones que afectan a las minorías. Por lo que siempre ha estado involucrado en muchas cosas positivas en la cárcel y nunca ha tenido un problema. Por lo tanto, es el candidato perfecto para ponerlo en libertad. El único factor en su contra es que fue declarado culpable de un delito que es considerado de violento".
Shyne fue acusado y posteriormente condenado en marzo de 2001 de cuatro cargos, incluyendo asalto en primer grado por disparar varios tiros en el concurrido Club de New York, después de que un compañero llamado Michael “Scar” Allen se acercó a Sean "Diddy" Combs, entonces novio de la actriz y cantante Jennifer Lopez, Shyne y su séquito le recriminaron y CEO de la Bad Boy.
Diddy fue absuelto de todos los cargos penales por su supuesta participación en el cuerpo a cuerpo esa noche. Sin embargo, un posterior proceso civil que se presentó contra el fundador de Bad Boy y su artista por aquel entonces Reuben Natania, quien recibió un disparo en la cara durante el incidente y ahora está reclamando 130 millones de dólares de liquidación.
"El asunto está todavía pendiente en los tribunales y estamos en espera de una fecha para el juicio", reveló el Sr. Michelen, quien también representa a Shyne en este caso civil, además de proporcionar la defensa penal del rapero. "Tanto el Sr. Shyne y Combs. No podemos comentar sobre mi cliente. El tiene su propio abogado". Pero Shyne sigue estando acusado en el juicio.
"Puede que solo sea mi palabra de su abogado y amigo", dijo el Sr. Michelen, "pero sé que está ansioso por volver a la industria discográfica. El tiene mucho que decir. Y las personas están ansiosas por escucharlo."
"Es una persona muy espiritual, en general, muy comprometido a su fe. Y, por supuesto, él quiere ver a su familia. Quiere ser capaz de tomar decisiones por sí mismo por primera vez en años. Es un hombre brillante. Él todavía tiene un montón de cosas que decir. Y creo que va a tratar de sacar el mayor impacto positivo que le sea posible de esta experiencia negativa. Y si alguien puede hacerlo, y el puede porque es una gran persona. Realmente es mucho más que un artista musical. Y creo que va a ser una fuerza".
miércoles, 18 de febrero de 2009
Posible puesta en libertad para Shyne.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario